viernes, 6 de mayo de 2011

Impulso Baires - Malestar en el alfonsinismo por las declaraciones de Binner

Capital Federal - La amenaza del gobernador santafesino, el socialista Hermes Binner, de alejarse de la UCR si se avanza en un acuerdo con Francisco De Narváez en la provincia de Buenos Aires, provocaron hoy "malestar y preocupación" en el seno del alfonsinismo.

Miguel Bazze, presidente de la UCR bonaerense y uno de los principales operadores de Ricardo Alfonsín, calificó como "un error" la advertencia de Binner e insistió con que, si se concreta un entendimiento con De Narváez, se remitirá "solo a la provincia de Buenos Aires".

"Me parece que estamos equivocando los términos. Nosotros estamos construyendo un armado nacional en el que Binner y Alfonsín -si son la fórmula presidencial- serían la garantía en la implementación del acuerdo programático y De Narváez y otras expresiones están vinculados a cuestiones provinciales", sostuvo a Télam Para Bazze, el hecho de que De Narvaez acompañe la candidatura presidencial de Alfonsín "no debería poner en peligro" la alianza que el radicalismo construyó con el GEN de Margarita Stolbizer y con el socialismo.

"El programa nacional está garantizado en el caso de que lleguemos al gobierno", aclaró, e insistió con que mantiene su "optimismo" para que no se produzca una ruptura en el frente que conforman la UCR, el socialismo y el GEN.
Bazze pidió "no ser sectarios" y explicó que el radicalismo "no ha recibido ningún tipo de condicionamiento explícito de sus aliados".

El propio Alfonsín recibió con preocupación los dichos de Binner desde una clínica de Entre Ríos donde se internó hasta el domingo para un tratamiento antitabáquico, dijeron fuentes partidarias.

En ese sentido, el candidato presidencial ordenó que la semana próxima viaje a Santa Fe una delegación encabezada por el senador Gerardo Morales para dialogar con Binner sobre el futuro del frente progresista.

No hay comentarios: