jueves, 19 de mayo de 2011

Terra . Radicales K anunacian apoyo al candidato que elija Cristina para la Ciudad

Un grupo de radicales K de la ciudad de Buenos Aires expresó su adhesión al gobierno nacional y adelantó que apoyará al candidato a jefe de gobierno porteño que elija la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

El ex vicepresidente de la UCR porteña, Marcelo Montero, explicó a Télam que el sector que lidera tomó esta decisión porque se siente "más consustanciado con el gobierno de Cristina que con los propios radicales que apoyan a (Mauricio) Macri y a (Francisco) De Narváez".

Montero adelantó también que a nivel nacional no apoyarán la candidatura presidencial del radical Ricardo Alfonsín por considerar "inaceptable" un acuerdo electoral con el peronismo disidente que encabeza De Narváez.

La posición de este espacio fue plasmada en las últimas horas a través de una pegatina de afiches en la vía pública.

Los carteles poseen los colores radicales y llevan las leyendas: "Cristina 2011" y "No a las corporaciones ni a los empleados del mes, en alusión a la candidata a jefa de gobierno del radicalismo, la diputada nacional Silvana Giudice, y a su posición de defensa del grupo Clarín.

Allegados al comité capital de la UCR aseguraron a Télam que la campaña de afiches "fue promovida por el gobierno nacional" y que el propio Montero aclaró que "no tenía nada en contra de Giudice" pero que decidió "juntar a radicales para apoyar al Gobierno".

Otras fuentes consultadas, pero vinculadas al espacio que lidera Montero, señalaron que el último viernes hubo una reunión de dirigentes radicales descontentos con la conducción del actual titular del comité capital, Carlos Mas Velez.

El argumento de Montero, ex vicepresidente de la UCR Capital hasta 2010, se basa en que "mientras la derecha quiere adueñarse de la UCR, y sus dirigentes nacionales llevaron atados de pies y manos al partido a las corporaciones" buscarán "tener bien alto las banderas de Alem e Yrigoyen".

"Somos radicales, y por eso nos encolumnamos con quienes enfrentan a las corporaciones", explicó Montero en su blog personal www.MarceloMontero.blogspost.com.

En el encuentro del viernes se decidió entonces ratificar la adhesión al candidato a jefe de gobierno que designe Fernández de Kirchner para la Ciudad.

Para ese puesto fueron postulados el ministro de Economía, Amado Boudou; el senador Daniel Filmus y el ministro de Trabajo Carlos Tomada.

No hay comentarios: