viernes, 10 de junio de 2011

Tres Líneas - Para Montero, se confirma el derechazo, y van por la pata que falta: Macri

El dirigente del radicalismo K, Marcelo Montero (UCR Capital), se refirió al giro que está teniendo el centenario partido, que lleva de candidato presidencial a Ricardo Alfonsín, señalando que “se confirma el derechazo. Primero pactaron con Francisco De Narváez, luego aceptaron que las corporaciones le pongan de gerente a Javier González Fraga en la fórmula, en el medio se aliaron al ´onganiato´, y un abanico de partidos conservadores de la década del 20 (antiyrigoyenistas), y como si quedara alguien afuera, fueron por Mauricio Macri”.

Montero dijo que “hace meses veníamos advirtiendo esta situación porque teníamos información de que iba a ocurrir, y finalmente ocurrió. Alfonsín llevó al radicalismo al extremo de la derecha, porque ya ni siquiera es el centro. Desde el punto que acepta que un partido (Partido Nacionalista Constitucional) que ofreció candidatura al dictador Juan Carlos Onganía (1989), y once años después llevó a un ´filonazi´como candidato a jefe de Gobierno porteño, está todo dicho”.

El dirigente enrolado con el radicalismo K dijo que “ahora hicieron una seguidilla de acuerdos que sustenta el gran pacto con la derecha. La cuestión fue tramada desde las grandes corporaciones y ´bajadaa´ a Alfonsín. Acá está el resultado: primero fueron por De Narváez, luego por los partidos de la derecha conservadora, posteriormente colocaron al gerente González Fraga, y ahora, este fin de semana, aceleraron encuentros con el macrismo”.

“González Fraga, para quienes no lo conocen, es el mismo que fue titular del Banco Central con Carlos Menem, pero que luego se acercó a asesorar a De Narváez, y tiene aceitadas vinculaciones con el establishment. Él se manifestó abiertamente en contra de la estatización de las AFJP, dice que si es gobierno elimina subsidios al transporte, la energía y las comunicaciones, y como si fuera poco planea un fuerte ajuste. O sea, sería la involución absoluta”, detalló Montero.

El dirigente agregó que “por estas razones, por esta derechización que nosotros venimos advirtiendo hace meses, es que decidimos un apoyo contundente al actual modelo que lidera la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. En ese marco, estamos muy agradecidos desde nuestro espacio al ministro Julio De Vido, quien fue muy generoso y nos atendió correspondientemente abriendo las puertas para que los radicales de buena fe pudiéramos acompañar este ciclo político de Argentina, al que tenemos que cuidar”.

“Los radicales entendemos que el progresismo es el Gobierno”

Montero sostuvo también que “estamos haciendo un buen armado de radicales, no solo en la Capital, sino en muchas ciudades del país. Con intendentes, concejales, legisladores, referentes, que creemos que el progresismo está hoy en el gobierno, y que así debe ser por los próximos tiempos. No dudamos un instante en que queremos que siga vigente este modelo porque es inclusivo, y porque está trayendo esperanza y hechos concretos a millones de argentinos que siempre fueron golpeados y castigados por los sucesivos gobiernos. Hoy vemos una gestión amplia, pluralista, democrática y sobre todo progresista”.

No hay comentarios: