lunes, 9 de mayo de 2011

Impulso Baires - Reiteramos: Fuerte puja en la UCR porteña anticipan una convención peleada para esta noche. Incertidumbre y fugas masivas

Capital Federal – Esta noche, en el Comité Capital, se reunirá la convención Metropolitana de la UCR para decidir el rumbo a adoptar dentro de 24 horas. Sin embargo, tal como viene anticipando Impulso Baires, hay una fuerte puja de sectores, e incluso ya se detectan fugas masivas.

La Convención Metropolitana deberá decidir qué es lo que hará, formalmente, ese partido político en la elección porteña, a 24 horas de presentarse en alianzas.

A primeras horas de la mañana todos estaban buscando convencionales, y la cuestión estaba centrada entre quienes querían apoyar a Mauricio Macri, y aquellos que pretenden hacerlo por Pino Solanas. En tanto, ya se produjo el quiebre y hay una buena parte que se incorporó al apoyo del Frente para la Victoria.

Del lado de hacer un acuerdo con Macri está el ex ministro del Interior, Enrique Coti Nosiglia y su grupo, en consonancia con el ex ministro de Economía, Jesús Rodríguez y otros dirigentes. Ellos reunirían, hasta hora, la mayor cantidad de convencionales. El “nosiglismo” opera la vía macrista mediante Daniel Angelici, dirigente con quien tienen una histórica fluida relación en asuntos de la Ciudad.

En otra vereda se ubica el titular partidario, Carlos Mas Vélez y el dirigente de la Corriente Progresista, Fernando Alcalde, quienes tratan de buscar apoyos para garantizar un preacuerdo que habían sostenido con el socialista Roy Cortinas para incorporarse en un armado con el Gen de Margarita Stolbizer y el Proyecto Sur, de Pino Solanas.

En todos los casos, a la diputada nacional Silvana Giudici se la bajaría de la postulación a alcalde: “en la encuesta que más mide araña el punto o punto y medio”, sostienen.

En tanto, ya se produjo hace un tiempo la primera fuga masiva, y fue mediante la incorporación a las filas del oficialismo nacional del radical K, Marcelo Montero, quien tiene sintonía con el ministro de Planificación, Julio De Vido.

No hay comentarios: