El dirigente radical porteño, Marcelo Montero, fue consultado sobre el derrumbe en la obra en construcción de Mataderos, en donde murió una persona, y dijo: “estos hechos trágicos son cuestiones que tienen que ver directamente con el desmantelamiento que hizo Mauricio Macri de las áreas de control de la Ciudad”.
“Cuando no es una pared que se derrumba, es un chapón electrificado; cuando no es eso son terribles cartelones que vuelan los días de tormenta y viento; y cuando no, son los techos de los locales nocturnos, o sus entrepisos, los que ponen en jaque a las personas. Estas cuestiones están relacionadas directamente con la falta de control que hay por medio de la Ciudad a las obras particulares, o a los lugares de concentración pública”, dijo Montero.
Agregó que “lo que pasa es que el jefe de Gobierno utilizó esos lugares de contralor para darle una respuesta ´política´ a grupos que lo han acompañado, incluso para barras bravas ligados a dirigentes de su entorno, o legisladores de su sector. Esa cuestión es la responsable de estas situaciones trágicas”.
Visión de la Ciudad
Consultado Montero sobre la visión general de la Ciudad, dijo: “creo que el problema madre es que Mauricio Macri no llegó para gestionar sino para satisfacer las necesidades de su grupo de amigos, y entregarle la Ciudad. Por eso es que en casi cuatro años no se planificó, no se construyó el tendido de subte que se había prometido, no se limpiaron sumideros por eso hay 38 mil bocas sin limpieza correcta y cada vez que llueve sufrimos las consecuencias. Pero tampoco se fue a buscar inversiones más allá de que hay un clima nacional que las alienta, y encima que el jefe de Gobierno fue un viajero constante por el mundo. Y aquí, el tema es no hacer horas de vuelo sin sentido, sino hacerla para traer inversiones para los porteños”.
Agregó el dirigente que “también veo una Ciudad muy fragmentada, con un sur librado a su suerte, con las comunas sin darle la atención que se merecen, y eso se nota en la calidad de vida de quienes aquí vivimos”.
“Yo no entiendo como Macri no aprovechó el buen momento del país, no buscó articular políticas conjuntamente con la Nación y así conseguir beneficios para todos los que vivimos acá”, dijo.
Concluyó: “Macri pensó que con pintura amarilla podía tapar los problemas, y con un buen marketing brindar respuestas, pero se encontró con que la Ciudad se cae a pedazos, y las respuestas no aparecen porque sencillamente nunca las tuvo”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario