lunes, 16 de mayo de 2011

Gente BA - Se viene la Concertación Radical con un fuerte respaldo a Cristina 2011

La presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, recibirá un fuerte respaldo de dirigentes radicales K de distintos puntos del país.

Este viernes, hubo una importante reunión en un salón de esta Ciudad de Buenos Aires, en la que quedó constituida una línea interna de ese partido, representada por Marcelo Montero, quien tiene fluida llegada al ministro de Planificación, Julio De Vido. En tanto, el lunes intendentes cordobeses del centenario partido, lanzarán Concertación Radical, en apoyo al FpV de esa provincia, y a la reelección de la actual mandataria.

Este viernes fue de intensos movimientos en sectores radicales que apoyan a Cristina 2011

A diferencia de la Concertación del 2009, esta versión viene más silenciosa en el armado y buscando atar “cabo por cabo” para hacer una “fuerte red que contenga dirigentes que se encolumnen con los principios históricos del partido”, según consignó uno de sus armadores en diálogo con Impulso Baires.

Por ejemplo, ayer, un centenar de dirigentes radicales y del ARI porteño se reunieron en un salón de la Ciudad y expresaron su intención de formalizar una línea interna para apuntalar el proyecto de la actual mandataria nacional, y obviamente el acompañamiento al candidato del FpV en la elección local.

Allí, Marcelo Montero, dirigente que tiene línea directa con De Vido, recibió el aval de sus correligionarios para proseguir con el armado e intensificar “reuniones con integrantes del Gabinete, dirigentes del FpV y sumar a referentes del radicalismo y ARI porteño en esa misión”.

"La conducción partidaria se entregó de pie y manos a la derecha conservadora y corporactiva del país. Lo vimos en Provincia, cuando no dudaron en llevar el patido a Francisco De Narváez, y lo palpamos en Capital, a cada instante, cuando le hacen el juego a Mauricio Macri, y tal e así que terminaron absolutamente solos", reseñan.

Este viernes también quedó planificada una reunión de 25 jefes comunales de la provincia de Córdoba para anunciar el lunes próximo, alrededor de las 20 horas, la Concertación Radical, en claro apoyo a Cristina 2011, y también a Juan Manuel De La Sota, para ese provincia mediterranea.


En tanto, una decena de intendentes radicales bonaerenses, ya entraron en diálogo con la cartera que lidera De Vido, y a partir de ahí buscarían apoyar “desde algún formato” tanto a Cristina como al gobernador Daniel Scioli, este último para que se presente nuevamente como gobernador de Buenos Aires.

En la semana, por ejemplo, el jefe comunal de Coronel Pringles, el joven dirigente Carlos Orestes, tuvo reuniones tanto en Planificación como en la Gobernación provincial, y tuvo un gesto al destacar que “en Pringles no podríamos haber hecho nada sin el apoyo de Scioli y sus ministros”. Antes que él, Pablo Guacone, de San Pedro, lanzó líneas similares, y lo propio hizo el intendente de Monte, Raúl Iribarne.

Al efecto de Radicales K que se produce en Capital, Córdoba y Buenos Aires, habría una quincena de jefes comunales santafecinos que también miran con atención ese objetivo, y una buena parte de mandatarios correntinos y chaqueños.

No hay comentarios: