“Clarín apela a la mentira sistemática y no reconoce que su tiempo ya pasó”, dijo Montero (UCR)
La Plata- El dirigente del radicalismo porteño, Marcelo Montero, sostuvo que “hay que estar en alerta porque se vienen tiempos en donde el Grupo Clarín va a potenciar sus operaciones. No quieren entender que su tiempo pasó, y van a seguir utilizando toda su artillería para mentir sistemáticamente, utilizando datos falsos para dar los últimos manotazos”.
En ese marco, Montero sostuvo, que “la nota de ayer, en página 4 del matutino, fue una sucesión de mentiras, con letra de la Fundación Konrad Adenauer, institución vinculada a Elisa Carrió. Ese soporte es la base de una mentira gigante, perfectamente demostrable”.
Clarín dice “este año la inversión en infraestructura social cayó un 9,7% promedio”. Sin embargo, recuerdo que en respuesta a anteriores mentiras de ese medio monopólico, el Ministro Julio De Vido aclaró mediante un comunicado de prensa del 11/10/2010 que en materia de obra pública “se ejecutó un 19% más de lo que se había anunciado para el período 2009-2010”.
“También Clarín hace una referencia mentirosa a la inversión en viviendas, y la primera cifra que se me presenta es que a mediados de 2010 se habían logrado 22.000 soluciones habitacionales para familias y 157.000 se encontraban en ejecución, todo en el marco del Plan Federal de Viviendas del Ministerio de Planificación”, sentenció el dirigente radical.
“Como si las mentiras anteriores fueran poco, el monopolio Clarín agregó que se recortaron los fondos para la construcción de escuelas. Con el sólo hecho de ingresar a www.700escuelas.gov.ar pueden verse en detalle las 178 nuevas escuelas terminadas y las 153 en ejecución. Pero la inversión en escuelas no termina ahí, también hay que considerar las cifras de los Programas “Mas Escuelas” y “Mas Escuelas II” y toda la inversión que los Ministerios de Planificación Federal y Educación realizan para la mejora edilicia de las escuelas ya existentes”, dijo.
“A modo de crítica, en la misma nota de Clarín se hace referencia maliciosa a la existencia de los subsidios para la energía, el transporte público y el sistema vial como si fuera un pecado la intervención del Estado en la economía para que todos los argentinos tengan acceso a la energía a un precio justo, para que los trabajadores puedan viajar hacia sus trabajos a un precio razonable y para que todo el país se encuentre conectado a través de una moderna red vial”, agregó Montero.
“Del accionar diario del monopolio Clarín se nota claramente que su objetivo no es informar, sino desprestigiar al Gobierno Nacional. Además, queda bien claro que este multimedio monopólico no tiene ningún reparo en acudir a la táctica nazi de Goebbels “miente, miente, que algo quedará......”, concluyó.
Link permanente
http://www.impulsobaires.com.ar/nota.php?id=105583
No hay comentarios:
Publicar un comentario