viernes, 13 de agosto de 2010

Crisis total en el ACyS: Carrió lanza golpes, y la UCR contesta

El Acuerdo Cívico y Social, fuerza compuesta por radicales, CC, Gen y socialistas, está virtualmente inactivo. Hay un fuerte pase de facturas entre radicales y la líder de la CC, Elisa Carrió, quien prometió profundizar las acusaciones sobre actitudes “pactistas” de varios de sus ex correligionarios.
El lunes, Elisa Carrió fue enfática al visitar la ciudad de La Plata al decir que su fuerza solo dialoga con el radical Ricardo Alfonsín, y que no lo va a hacer con los referentes del vicepresidente Julio Cobos. Esa apreciación había sido anticipada el fin de semana por el diputado nacionalHoracio Piemonte, e incluso, en el día de ayer, el senador bonaerense Javier Mor Roig fue clarísimo: “no hablamos con los radicales que tengan que ver con Eduardo Duhalde ni con los que se sacan fotos con Francisco De Narváez, lo digo por Julio Cobos”.
En ese marco, desde el cobismo, los convencionales nacionales de la UCR Capital, Diego Barovero y Fernando Blanco Muiño, no la dejaron pasar, y dijeron que “culpa de Carrió, el Acuerdo Cívico y Social no existe”, y agregan: “el Acuerdo Cívico y Social nunca tuvo una institucionalización, sino que fue una herramienta electoral conformada de apuro para las elecciones de junio de 2009, que ni siquiera pudo tener un mecanismo democrático y participativo de selección de sus candidatos en toda la República. Era evidente y así lo vinimos sosteniendo que no existía “affectio societatis” entre Carrió y el radicalismo, y que de esa manera sería muy difícil llegar juntos a los comicios de 2011”.
En tanto, Marcelo Montero, dirigente de la UCR Capital dijo: “Elisa Carrió y su monaguillo, Juan Carlos Morán, solo hacen chusmeríos de peluquería en lugar de dedicarse a trabajar en política correctamente. En realidad ahora en la UCR se dan cuenta que Carrió siempre fue rupturista, es solamente ella y si no le toca rompe. Carrió está desequilibrada y con una persona así no se puede estructurar nada”, y agregó: “la democracia es diálogo, convivencia, no una guerra santa como ella la quiere plantear, por eso que a mi me pareció un gesto importantísimo que el diputado Ricardo Alfonsín concurra a un acto oficial con la presidente Cristina F. de Kirchner o con el ministro de Infraestructura, Julio De Vido. Eso habla de dirigentes que no piensan en el hoy, sino en el futuro, en las generaciones que vienen”.
“Lo de Carrió es serio realmente, con una persona tan desequilibrada es riesgoso hacer cualquier planteo político”, sostuvo el dirigente radical y agregó: “la señora Carrió siempre fue igual, aunque cada día que pasa aumenta su nivel de fundamentalismo, y es porque se está quedando afuera de cualquier disputa electoral. Que trabaje por la positiva si quiere recuperar la imagen y no haciendo denuncias infundadas que la hacen que dar a ella, tanto como a su monaguillo Juan Carlos Morán, como chusmas de peluquería”.

Informate todo el día en www.F5Ciudad.com.ar



Para enviar gacetillas de prensa, info@f5ciudad.com.ar

No hay comentarios: