DIALOGO-MONTERO
EL RADICAL MONTERO PIDIO GARANTIZAR EL DIALOGO Y QUE PERONISTAS O CARRIO NO MARQUEN AGENDA
BUENOS AIRES, mar 07 (DyN) - El vicejefe de la UCR porteña, Marcelo Montero, convocó hoy a los radicales a "garantizar el diálogo" entre oficialismo y oposición porque el partido, dijo, "es demasiado grande" como para que "Adolfo Rodríguez Saá, Carlos Menem y los caprichos de Elisa Carrió le marquen la agenda".
"Quienes no dialogan buscan volver a la Argentina del pasado", remarcó.
En ese sentido, pidió a los radicales "garantizar el diálogo para encontrar caminos que nos lleven a una Argentina grande y no dejarse marcar la agenda por fantasmas del pasado como Carlos Menem o Adolfo Rodríguez Saá, ni tampoco por los caprichos de Elisa Carrió".
Montero sostuvo, según un comunicado, que "el diálogo nunca se debe romper y quienes así lo hagan desafían la gobernabilidad, y buscan la Argentina del pasado".
"La UCR tiene experiencia de Gobierno, y en varias oportunidades fue víctima de campañas desestabilizadoras. En el 2001 el ahora diputado Ramón Puerta tuvo una actitud reprochable en el Senado", recordó.
Por eso, sostuvo que "de ninguna manera es posible estar atados a una agenda que marquen Rodríguez Saá y Menem, y en donde tienen como agitadora a Lilita Carrió, a quien el odio y el espíritu de venganza no le dejan ver los reales problemas argentinos".
"Rechazar el pliego de Mercedes Marcó del Pont es un gesto claro de dejarse marcar la agenda, y eso es lo que tiene que entender la UCR", dijo el vicepresidente del radicalismo de la Ciudad.
Montero también señaló: "Somos el partido de la institucionalidad, los que proponemos renovaciones políticas de manera constante, y es vergonzoso quedar pegado a dirigentes de lo más conservador que tiene nuestro país".
"No nos olvidemos el mal que nos hizo la década menemista, no nos olvidemos el gesto mamarracho de ´El Adolfo´cuando en un actitud irresponsable declaró el default y se creía Perón. Esas imágenes fuertes de la Argentina, la UCR no las puede olvidar", acotó.
Además, reclamó a los dirigentes radicales "garantizar la gobernabilidad, prepararnos para la gestión luego de dar pelea en el próximo turno electoral, y mantener viva a una alternativa creíble deben ser nuestros desafíos".
"La UCR es demasiado grande como para pegarla a quienes no tienen escrúpulos", dijo.
SMB
http://www.dyn.com.ar/index.php?pagina=noticia.php&id_noticia=389451&id_categoria=1
No hay comentarios:
Publicar un comentario