Diputados: Solá consideró "justo" que la oposición la presida. UCR, en tanto, pidió "prudencia" y cree que debe ser para la pimera minoría, que es el FpV
La Plata - El diputado nacional electo, Felipe Solá, aseguró que sería “justo” que la presidencia de la Cámara de Diputados de la Nación sea ocupada a partir del 10 de diciembre por un legislador de la oposición y reclamó a las demás fuerzas “que se discuta” esa alternativa. Diferente a esa apreciación, el titular de la bancada radical, Oscar Aguad, dijo que "participo de la idea de que la Presidencia de la Cámara deba ser de la pimera minoría, y eso es el Frente para la Victoria". (Foto: Felipe Solá, Oscar Aguad)
Al ser consultado sobre la posibilidad de que la oposición se quede con la presidencia de la Cámara de Diputados, actualmente en manos del oficialismo, Solá afirmó: “en primer lugar, nosotros pensamos que todas las comisiones tienen que representar la mayoría que se votó el 28 de junio, es decir que entre los miembros de las comisiones tiene que haber mayoría de la oposición. Todos los diputados tenemos que asegurarle al pueblo argentino que lo que se votó va a estar representado en las comisiones y no va a haber engaños ni trampas al espíritu del voto”.
“En segundo lugar –agregó-, hay que dar una discusión respecto de la presidencia de la Cámara. Para mí, la gente vería como justo, por el resultado del 28 de junio, que cambiara el presidente de la Cámara, que respondiera al espectro de la oposición. Puede ser alguien del radicalismo, pero que se discuta eso”.
Radicales con mirada diferente
"Participo de la idea de que la presidencia de la Cámara de Diputados debe ser de la primera minoría y en este caso es el Frente para la Victoria", dijo contundente el presidente del bloque de diputados radicales, Oscar Aguad, en declaraciones radiales.
El diputado cordobés, jefe de la bancada opositora que a partir del 10 de diciembre va a tener el codiciado número de 44 legisladores, agregó que "una mayoría circunstancial como puede ser la unidad de toda la oposición no puede pretender mantener una presidencia de una institución tan importante como la Cámara de Diputados, porque es mayoría se puede romper al otro día".
"Razones de índole institucional hacen que nuestro partido sea respetuoso de ese ordenamiento, y no se involucre en intentos que algunos sectores opositores están intentando realizar para actuar contra lo que es natural", añadió un vocero de esa bancada a este medio durante la semana que pasó.
Igualmente, por estas horas, el senador Gerardo Morales está enviando señales duras al oficialismo nacional, al sostener que podrían hacer un plan con otros partidos opositores para "ir por todo", si es que el kirchnerismo pretende quedarse con las comisiones estratégicas.
Sin embargo, en el centenario partido se estima que primará "la responsabilidad institucional", y que finalmente "no habrá una estrategia de intento de arrebato", según conoció Impulso Baires.
La semana pasada, este medio había consultado al vicepresidente de la UCR, Marcelo Montero sobre el tema, y el dirigente, en coincidencia con Aguad, consideró que "nuestro partido no puedo estar involucrándose en cuestiones que están lejos de su actuación histórica. En la cuestión institucional hay que ser muy prudentes".
Link permanente
http://www.impulsobaires.com.ar/nota.php?id=81495
www.impulsobaires.com.ar
www.impulsobaires.info
www.impulsobaires.net
Actualización las 24 horas
***
No hay comentarios:
Publicar un comentario